Mujeres cubanas demandan a EE.UU. manos fuera de Venezuela

07/03/2019 17:42
Delegadas al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) exigieron hoy en esta capital a Estados Unidos el cese de la injerencia y las amenazas de agresión contra Venezuela. En la segunda jornada del foro previsto hasta mañana en el Palacio de Convenciones, la profesora universitaria Yaney González destacó en declaraciones a Prensa Latina el protagonismo de las féminas de la isla en el respaldo a la Revolución Bolivariana.

 

Igualmente, celebró la presencia de miles de mujeres cubanas como colaboradoras en Venezuela, en esferas de la sociedad como la salud, la educación y el deporte.

'Nosotras desde la FMC hemos estado activas en las redes sociales con el apoyo a la campaña Manos fuera de Venezuela, demandando la no agresión militar contra el estado bolivariano', agregó.

Por su parte, la psicóloga Edys María Horta denunció la guerra no convencional que Washington insiste en mantener para destruir a la Revolución Bolivariana fundada por el líder Hugo Chávez (1954-2013). 
Las cubanas siempre estaremos al lado de nuestras hermanas venezolanas, en cualquier circunstancia, dijo.

De acuerdo con Horta, la unidad es el arma principal para que la mayoría del pueblo de la nación sudamericana siga derrotando la hostilidad estadounidense.

También Solanch Sanz abogó por el fin de la injerencia contra Venezuela, en medio de una escalada de la actual administración norteamericana para imponer el cambio de régimen en Caracas.

Las mujeres cubanas por el compromiso revolucionario que nos distingue tenemos una empatía muy especial con los venezolanos, no solo por los lazos históricos, de cooperación y afinidad ideológica, sino también porque el propio contexto político internacional nos ha puesto del mismo lado del campo de batalla, destacó la joven.

Sanz calificó de un deber moral y un compromiso político apoyar a la Revolución Bolivariana, porque hacerlo es respaldar una causa justa.

Más de 350 delegadas y 40 invitados participan en el X Congreso, foro en el que abordan los desafíos de las féminas, entre ellos su aporte al desarrollo socio-económico de la mayor de las Antillas, la defensa de la revolución y los esfuerzos para consolidar la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
 
Fonte: Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=259223&SEO=mujeres-cubanas-demandan-a-ee.uu.-manos-fuera-de-venezuelafotos