Cuba y Vietnam afianzarán la cooperación en el sector de la salud

25/05/2019 15:34

La viceministra de Salud Pública de Cuba, Marcía Cobas Ruiz, manifestó con satisfacción este jueves, en Ciudad Ho Chi Minh, la posibilidad de enviar médicos a ese país hermano, teniendo en cuenta las relaciones fraternales entre los dos países

La viceministra de Salud Pública de Cuba, Marcía Cobas Ruiz, manifestó con satisfacción este jueves, en Ciudad Ho Chi Minh, la posibilidad de enviar médicos a ese país hermano, teniendo en cuenta las relaciones fraternales entre los dos países.

Cobas, quien realizó una visita oficial a Vietnam, intervino en un seminario sobre la cooperación entre Cuba y Ciudad Ho Chi Minh donde compartió los avances alcanzados por la nación caribeña en el sector de la salud.

Según la Agencia Vietnamita de Noticias, el subdirector del Servicio de Salud de Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Huu Hung, aseguró que la urbe será el pionero en la recepción de médicos cubanos, pues proyecta construir una serie de establecimientos donde los médicos de la Mayor de las Antillas participen directamente en las actividades de examen y tratamiento.

La vicetitular cubana fue recibida también por el vicepresidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, Le Thanh Liem, quien expresó su disposición para ampliar la cooperación en la implementación de los programas sanitarios, el envío de médicos cubanos, la comercialización de productos farmacéuticos y la capacitación del personal especializado. 

Por su parte, el director del Centro de Promoción Comercial e Inversionista de Ciudad Ho Chi Minh, Pham Thiet Hoa, también elogió los avances alcanzados por Cuba en esa rama, especialmente en la formación del personal y la producción de medicinas y aseguró que su entidad respaldará el envío de médicos cubana a la mayor ciudad sureña de Vietnam.

Otros dirigentes de salud de las provincias meridionales de Vietnam como Ben Tre, Ninh Thuan y Dong Nai también manifestaron el deseo de recibir a médicos de la Isla, para enriquecer los recursos humanos de alta calidad en ese sector.

Fonte: Granma
https://www.granma.cu/mundo/2019-05-17/cuba-y-vietnam-afianzaran-la-cooperacion-en-el-sector-de-la-salud-17-05-2019-23-05-09