Cuba condena golpe de Estado en Bolivia

10/11/2019 20:56

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó enérgicamente el golpe de Estado en Bolivia, ocurrido este domingo

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó enérgicamente el golpe de Estado en Bolivia, ocurrido este domingo.

En su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado cubano expresó: «La derecha con violento y cobarde golpe de Estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de Estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte. @evoespueblo. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo».

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó también en su cuenta en Twitter: «Enérgica condena de @CubaMINREX al golpe de estado en Bolivia y nuestra solidaridad con el hermano Pdte. @evoespueblo, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios de Nuestra América. Llamamos a la movilización mundial por la vida y la libertad de Evo».

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país el 9 de noviembre emitió una Declaración contra el golpe de Estado en esta nación sudamericana. En la misma se plantea: «Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional a ponerse del lado de la legalidad y la paz, en observancia del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz y a condenar la aventura golpista del imperialismo y la oligarquía».

Este domingo, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su dimisión del cargo tras oleada violenta perpetrada por grupos opositores que desconocen los resultados electorales efectuados el pasado 20 de octubre. El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, también destacó que renunciará a su cargo.

Fonte: Granma
https://www.granma.cu/mundo/2019-11-10/cuba-condena-golpe-de-estado-en-bolivia-10-11-2019-17-11-32